Prefieren vecinos BTR hasta Santiago en lugar del Metro

Vecinos del Sur de Monterrey, que se oponen a la construcción del Metro elevado sobre la Avenida Garza Sada.

Vecinos del Sur de Monterrey, que se oponen a la construcción del Metro elevado sobre la Avenida Garza Sada, demandaron a la Ciudad de Monterrey y Gobierno del Estado mejor aplicar el sistema BTR y llegar hasta Villa de Santiago en vez de “una obra mocha”.

Así lo expresaron este jueves ante la Oficina del Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, una treintena de habitantes del Sur de esta Ciudad, cuales dejaron en claro que hay más opciones y más baratas que hacer “una obra espantosa como los es el  Metro elevado”.

Convocados por Lourdes Garza Ponce, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Colonia Contry, los opositores revelaron que: “El Metro elevado es feo e  inoperante porque solo llegaría hasta Unidad Mederos”.

En cambio aplicar el sistema de comunicación BTR sería limpio, nuevo,  útil y  ecológico.

Lo cual permitiría hasta una conexión ambiental con parques y ciclo vías desde el Parque Fundidora y este se logre unir con los parques  de las colonias como lo son: La Colonia Florida, Colonia Roma, Colonia Valle de Primavera, zona del  Tecnológico y llegar hasta el Parque  Canoas.

“Pedimos que el Alcalde Luis Donaldo Colosio no apruebe Metro elevado y tampoco a nivel porque no deseamos esto ni el DOT”.

“El metro es un proyecto estatal pero al pasar por Monterrey el Alcalde debe de definir su postura por la  degradación de la zona. Si se hace elevado no se  van hacen ciclo vías ni paseos verdes, habría mucha contaminación  visual de las columnas del metro”.

“Ya estuvimos aquí y dijeron en 15 días nos atenderían y no ha pasado nada. Estamos en contra del  DOT que es el Desarrollo Orientado al Transporte, y eso si corresponde a la Ciudad de Monterrey y habría densidad ilimitada y cambiarían  su uso de suelo a capricho,  porque desde el 2014 se aprobó este sistema y el Alcalde Colosio no debe autorizar el Metro en base a esta reglamentación”., dijo. AM