Gracias a la inversión que se le ha realizado a diversas áreas de la Clínica Hospital de la Sección 50, en días pasados se llevaron a cabo procedimientos médicos y operaciones con alta especialidad.
El pasado viernes se llevó a cabo un implante de válvula aórtica transcatéter TAVI, procedimiento que se efectuó en la sala de hemodinamia de la mencionada clínica ubicada en la colonia Mitras en Monterrey.
Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario General dijo que la operación solo pudo llevarse a cabo gracias a la importante inversión realizada con lo que dicho nosocomio está a la vanguardia y al nivel de los mejores hospitales del país.
El líder magisterial dijo que el recurso que se a adquirido para mejorar el servicio medico de los trabajadores de la educación durante su gestión ha sido muy importante.
Señaló que ha venido ejerciendo de manera transparente todo lo relacionado con las finanzas lo que ha permitido una importante inversión en equipo e infraestructura médica.
Hecho que ha permitido obtener logros como lo operación de alta escuela con la que una agremiada a la Sección 50 del SNTE pudo salvar su vida y evitó una cirugía a corazón abierto que habría tardado más de 6 horas en llevarse a cabo.
Como es del conocimiento público, el reemplazo de válvula aórtica transcatéter es un procedimiento mínimamente invasivo para reemplazar la válvula aórtica estrechada que no puede abrirse en forma adecuada.
En este procedimiento, los cirujanos insertaron un catéter en la pierna o en el pecho y lo guían hasta el corazón.