El nivel de las presas de Nuevo León sigue en aumento, y la Presa El Cuchillo alcanzó ya un 56 por ciento, y un 33 por ciento la Presa Cerro Prieto.
Desde el embalse en el municipio de Linares, Luis Carlos Alatorre, director regional de la Comisión Nacional del Agua, reportó que al corte de las 15: 00 horas contaba con un almacenamiento de 99.143 metros cúbicos.
"Estamos viendo que indudablemente está tormenta ha dejado beneficios muy importantes para Nuevo León, particularmente esta presa que tiene 100 millones en este momento", refirió Alatorre.
“Eso nos da 75 millones por encima de cuando necesitamos equipos de bombeo para extraer el agua; los escurrimientos van a seguir indudablemente estos días”.
Asimismo, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó la Presa El Cuchillo, en China, donde celebró que haya superado más de la mitad.
El vaso suma ya 629.768 millones de metros cúbicos.
"Esto digamos que es un respiro. No cantamos victoria, pero pues ya el tema de cortes, sí espero para poder suministrar a la ciudad ya no debe haber", expuso.
Después de superar el 105 por ciento de su llenado, la Presa La Boca bajó a un 98.49 por ciento.
A las tres de la tarde reportaba
34.471 millones de metros cúbicos.
"La Boca está a tope y con compuerta abierta al Cuchillo", agregó.
Por último, la nueva Presa Libertad superó el 20 por ciento.