MONTERREY.- El Municipio de San Nicolás a través de la Secretaría de Movilidad puso en marcha el programa "¡Alto!, Mamá-Papá, Vigilando", en el que participan padres de familia de los planteles.
Fue en el Colegio Isabel La Católica de la Colonia Cuauhtémoc, donde se puso en marcha este programa acompañado de una serie de operativos viales para ordenar los movimientos de los automovilistas en las zonas escolares y dar protección a los estudiantes.
Desde las 7:00 AM los padres de familia portaron chalecos y señaléticas para brindar orden y paso a automovilistas y transeúntes.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar una zona segura para todas las personas, así como evitar aglomeraciones en las áreas con escuelas.
El Alcalde, Daniel Carrillo Martínez, explicó que también se incluye el programa de "Multa Ciudadana", dónde los mismos papás y mamás voluntarias podrán generar una multa a quien no respete el reglamento de tránsito, misma que si bien no será infracción monetaria, ante reincidencia agentes de tránsito de San Nicolás sí le implementarán una multa como tradicionalmente lo realizan.
¡El programa, "Alto!, Mamá-Papá, Vigilando", incluye la implementación de señalética con horarios estipulados de ascenso y descenso por la entrada y salida a los planteles escolares y una capacitación de alrededor de cinco horas a los voluntarios.
Te podría interesar - Arranca Samuel ciclo escolar y anuncia más de 100 mil apoyos