Con el objetivo de fomentar la cultura vial entre sus habitantes, el Municipio de San Nicolás puso en marcha el programa "¡Alto!, Mamá-papá, vigilando".
La Escuela Primaria Serafín Peña, fue el plantel del arranque de dicho programa donde los padres de familia colaboran para asegurar el cruce seguro de los niños y niñas en horario escolar.
El Alcalde, Daniel Carrillo, señaló que dicha actividad busca involucrar tanto a los adultos como a los estudiantes, siendo un sistema de educación vial para toda la comunidad de la ciudad.
"Hay dos situaciones que debemos platicar con nuestros papás los que venimos en carro, hay que respetar las señaléticas, a veces no hacen caso de los altos...Tenemos que ser responsables los dos (conductores y peatones) y sí de repente, papá, mamá o nuestro abuelito no cruza por la esquina, por la raya o se lo trae siempre por la calle, hay que decirles que están haciendo mal", explicó Carrillo Martínez a los menores.
Además, como parte de las propuestas de los voluntarios, acordaron aplicar una especie de nota de advertencia para los conductores que no cumplan con el reglamento, para que agentes de movilidad le den seguimiento en caso de residencia.
Tanto a las mamás como a los papás voluntarios se les brinda una capacitación sobre las obligaciones y prohibiciones del reglamento, señalamientos viales, funciones de los oficiales viales, entre otros temas.(CLR))