Finalmente, el Municipio de Escobedo en sinergia con el Gobierno Estatal puso en marcha la construcción del "Distribuidor Triángulo Norte", el cual tiene como objetivo mejorar la movilidad en la zona de la intersección de la carretera a Colombia, Carretera a Monclova y el Libramiento Noroeste.
El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera dieron el banderazo inicial a la obra que tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
Mijes Llovera, señaló que la inversión impactará en la movilidad, en el desarrollo económico y en la seguridad de todos aquellos que transitan por la zona.
"Esta obra permitirá que el transporte de carga, transeúntes y vehículos en general convivan de una manera pacífica", mencionó Mijes Llovera.
El "Distribuidor Triángulo Norte" contempla la reconstrucción total del área vial con concreto hidráulico, además de convertir en un solo sentido de circulación dichas vialidades, lo que funcionará como una gran rotonda, bajando de 4 a 2 los tiempos de los semáforos (CLR)