Teniendo como marco del Día de lucha contra el cáncer de mama, la Sección 50 de maestros en Nuevo León puso en marcha el Programa de Reconstrucción Mamaria "+ Amor".
El evento del lanzamiento del programa estuvo presidido por Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario general de la Sección 50 de Nuevo León; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Guadalupe Garza Infante, Secretaria de Atención Hospitalaria de la Sección 50; Alquiles Cortés López, representante del Comité Ejecutivo del SNTE Sección 50
Gutiérrez Reynosa, señaló que dicho programa se realizará de manera gratuita tanto para las trabajadoras de la educación, cómo para el personal del servicio médico.
Además, puntualizó que el programa garantiza la reconstrucción total del seno para aquellas que lo necesiten.
"Con este programa damos certeza que estamos trabajando por y para los trabajadoras de la educación. Y damos certeza que lo más importante para nosotros en este gremio son las trabajadoras, porque son mayoría y quienes sostienen este gremio sindical", subrayó.
El titular de la Sección 50 en NL, asimismo, destacó que en lo que va del año se atienden a 450 mamografías mensuales.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, destacó los servicios y la calidad que se ofrece en el nosocomio de la SNTE, asegurando que tanto el Sindicato como el Gobierno del Estado tienen "puesta la mirada en un HUB médico de calidad".
"Esta visita me dejó sorprendido porque vemos cuestiones específicas de punta, donde nada más hospitales sumamente sofisticados lo tienen. Y ustedes como maestros y maestras lo tienen, y se merecen esto y más", concluyó. (CLR)