De cara a tener un mejor medio ambiente y una calidad del aire digna, la Ciudad de Santa Catarina puso en operación 50 nuevas estaciones de monitoreo ambiental.
Es así que desde ayer miércoles el Municipio de Santa Catarina activó 50 nuevas Estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire, Ruido y Meteorológica, que se suman a dos existentes, lo cual lo colocan como el único del Área Metropolitana con una amplia red para medir la contaminación ambiental en la Ciudad.
El Secretario de Movilidad y Sostenibilidad municipal, Juan Francisco Palacios Barrera, señaló que a la labor de las estaciones fijas, se suman en estas tareas de monitoreo ambiental una Estación Móvil y un Dron, lo que diferencia a Santa Catarina del resto de los municipios metropolitanos.
"El Gobierno de Santa Catarina muestra así la atención primordial que se da al medio ambiente, con la medición de la calidad del aire", afirmó el funcionario municipal.
Esto permite el monitoreo de bióxido de carbono, monóxido de carbono, PM 2.5 (partículas muy pequeñas suspendidas en el aire que tienen un diámetro de menos de 2.5 micras.), PM10 (partículas pequeñas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera), ozono y bióxido de nitrógeno, por mencionar algunas, agregó.
Explicó que las estaciones están separadas por cuadrante, para dar lectura del aire en esa zona, de acuerdo a una base de colores y horas, zona habitacional, pedreras, índice de calor, punto de rocío, calor, radiación solar, gráfico del comportamiento de las partículas en distintos horarios.