Con once unidades, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha ayer la nueva línea del TransMetro Cumbres-UANL-Hospital Metropolitano.
Desde el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable de la UANL, el mandatario estatal dio salida a los camiones de bajas emisiones, híbridos y eléctricos, que por primera vez llevarán el servicio a la zona de Cumbres.
Conectará con las estaciones Universidad y Anáhuac de la Línea 2 del Metro, Hospital Metropolitano de la Línea 3, y Aztlan de la Línea 1, así como las estaciones Cumbres y Rangel Frías de Ecovía.
"Los TransMetros ya, con mucho orgullo les digo, se están fabricando en Nuevo León", presumió.
Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, detalló que se trata de dos ramales.
Mediante un recorrido de 25.6 kilómetros, la Ruta Transmetro Universidad- Emiliano Zapata- Cumbres circulará por avenidas como Universidad, Fidel Velázquez, Manuel L. Barragán, Almazán, San Martín, Rodrigo Gómez, Raúl Rangel Frías, 15ª Avenida, Zapopan, Calle de la Cima y Paseo de los Leones.
Un segundo ramal, Hospital Metropolitano- Universidad, con una longitud de 11.9 kilómetros, transitará por Adolfo López Mateos, Universidad, Nogalar, Los Ángeles y Múnich.
"Cuando llegamos había 10 rutas de TransMetro, hoy ponemos en operación la 31 y la 32, estamos alimentando al Metro no solo en las terminales, sino toda la red", refirió.
"Los usuarios que vienen del norte ya no tienen que ir a la Estación Cuauhtémoc para trasbordar a la Línea 2, o ir a la Estación Félix U. Gómez para poder dirigirse hacia Apodaca".
Es de destacar que los camiones, de 12 metros de largo, tienen una capacidad para más de 90 pasajeros.
Piso bajo, rampa para sillas de ruedas, cámaras, Wi-Fi, aire acondicionado, son otras de sus características.
García Sepúlveda resaltó también el apoyo de 15 viajes gratis por mes para incentivar la migración del pago en efectivo al pago digital.
Los interesados deben bajar la aplicación Urbani y acudir a las estaciones del Metro a tramitar el bono de 225 pesos que se les depositará mensualmente.(CLG)