Como parte de la estrategia integral de seguridad "Escudo García", el alcalde Manuel Guerra Cavazos puso en operación el nuevo Arco Carretero Inteligente sobre avenida Lincoln, en los límites con Monterrey, conectado directamente al C4 Inteligente del municipio.
El objetivo, explicó el edil, es reforzar la vigilancia, el control vehicular, la prevención del delito y mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad.
Guerra Cavazos afirmó que la inversión en tecnología e inteligencia ha permitido consolidar un modelo moderno que, dijo, ya se traduce en "resultados históricos" para la seguridad de las familias de García. Detalló que, además de ampliar la infraestructura, su administración modernizó por completo el sistema de videovigilancia municipal.
El alcalde aclaró que el nuevo arco carretero no tendrá fines recaudatorios ni se usará para aplicar multas de tránsito. "Es tecnología para cuidar, no para sancionar", puntualizó.
Con este equipo, García busca blindar sus accesos principales y detectar en tiempo real vehículos con reporte de robo o relacionados con hechos delictivos, como parte de la coordinación metropolitana en materia de seguridad.
"Quiero dejar muy claro que este arco no es para infraccionar ni para generar sanciones de movilidad. Su propósito es brindar inteligencia, datos y precisión para fortalecer el cerco de seguridad de nuestro municipio y seguir consolidando el Escudo García", enfatizó.
El sistema cuenta con tecnología de última generación que permite identificar, en tiempo real, vehículos y personas relacionadas con objetivos prioritarios, facilitando una reacción inmediata por parte de las corporaciones de seguridad.(IGB)