El Municipio de Monterrey también podría sumarse a la reducción del límite de velocidad en la avenida Morones Prieto, así lo dio a conocer el alcalde Adrián de la Garza Santos.
El munícipe regiomontano señaló que analizarán la medida y que realizarán los estudios técnicos correspondientes, luego de que el vecino municipio de San Pedro anunciará la reducción de los límites de velocidad en la arteria que atraviesa ambos municipios.
Asimismo, aclaró que en una misma vialidad se pueden tener diferentes límites de velocidad.
"Existe un un reglamento de Tránsito pero obviamente en esta dinámica de trabajo que estamos haciendo con diferentes municipios es un tema que se puede analizar", comentó.
De la Garza Santos, precisó que no puede ser igual toda la velocidad en todas las áreas de Morones Prieto, ya que existen zonas que son más amplias, con carriles más amplios y que se van reduciendo, por lo que podrían variar las velocidades en la misma avenida.
"Pero si podríamos entrar al análisis, hacer toda la dinámica de ingeniería vial de esa área de la Ciudad y poder compartir con San Pedro y ver cómo lo están visualizando", añadió.(CLR)
Asimismo, manifestó que está medida podría ser aplicada también a otras avenidas de grandes cargas vehiculares.
"Voy a dar instrucciones al área técnica para que empiecen a revisarlo", recalcó.