De continuar cerradas las elecciones al Senado de República Mexicana en tierras regias, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que irse al voto por voto en las casillas de Nuevo León.
Lo anterior se reveló este inicio de semana luego de avanzar en el conteo de los sufragios concretados el pasado domingo, donde lleva una ligera ventaja la fórmula del MORENA; PVEM y PT, mientras que el PRI,PAN y PRD le siguen los pasos.
Dicho ello, al ofrecer parte de los resultados de las actas de la elección para la senaduría, el secretario del consejo local del INE, José Ángel Medina Flores, informó que, en caso de que la diferencia entre el primer y segundo lugar sea menor al uno por ciento, el segundo lugar puede solicitar el recuento total de la elección en el Estado.
Y es que ante los muy apretados resultados en la contienda rumbo al Senado en Nuevo León, esta mañana el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en la entidad, planteó la posibilidad de que pueda darse un recuento total de la votación emitida ayer domingo.
"Se espera que un recuento total de los votos podría ser solicitado al INE en la próxima sesión extraordinaria del consejo local, la cual se llevará a cabo el día de mañana".
Así es que continuando con el tema de la jornada del día de ayer, la presidenta del consejo local, Olga Alicia Castro, señaló que se instalaron el 100 por ciento de las casillas y no hubo incidentes que afectaran la operación de las mismas.
Aunado a esta operación sin sobre saltos, también se destacó la participación de las diferentes fuerzas de seguridad que blindaron la elección, convirtiendo al ejercicio del domingo en un ejemplo de pluralidad y madurez cívica.