Plantea Samuel un muro de contención en colonias de Apodaca

Garcia Sepúlveda advirtió que un total de 300 viviendas pueden resultar afectadas en caso de continuar sin la infraestructura

Apodaca, NL.-La construcción de un muro de contención con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fue planteada por el senador de la República Samuel García, luego de las afectaciones que se registraron en viviendas que quedaron al margen del río Pesquería, en Apodaca.

Garcia Sepúlveda advirtió que un total de 300 viviendas pueden resultar afectadas en caso de continuar sin la infraestructura.

"Urge un muro de contención, obviamente pagado por la Federación, pagado por los recursos del Fonden”, dijo.

“Hay un fondo que está destinado para este tipo de obras y la integridad y la seguridad de la gente, en este caso de Apodaca”, agregó,

En cualquier momento, puntualizó el senador, si siguen las crecientes, si se nos sigue desbordando la pared natural, se va el agua al pueblo y puede haber 300 familias afectadas, no les digo las demás consecuencias humanas que pueden pasar.

Cabe señalar, que autoridades municipales dieron a conocer que 15 familias fueron desalojadas en las comunidades de Santa Rosa, Agua Fría y la Colonia Pueblo Nuevo, al quedar en zona de riesgo.

El legislador federal acompañado por habitantes de la zona, la Diputada Tabita Ortiz y Rodrigo García, integrante del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano, se dio cita en Agua Fría, desde donde invitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar un recorrido en las orillas del Río Pesquería durante su próxima visita a Nuevo León, para constatar los daños.

"No me voy a cansar de repetirlo, Nuevo León es el Estado que más dinero le pone al País; llevan 40 años exprimiendo a Nuevo León con un convenio fiscal, donde todo nuestro dinero, que son 460 mil millones al año, terminan en la Ciudad de México", puntualizó.