El Bosque Militar: El nuevo Pulmón Metropolitano, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, suma ya 8 mil árboles, y va por 2 mil más.
Elementos militares y alumnos de la escuela primaria Damián Carmona, del municipio de Apodaca, efectuaron ayer una actividad de reforestación.
En esta ocasión se plantaron 190 encinos siempre verdes y anacahuitas.
Darwin Escobar Jiménez, Mayor de Artillería, jefe del Vivero Forestal Monterrey, indicó que se reforestará un espacio de 61 hectáreas que posteriormente será abierto al público.
La meta es disminuir los índices de contaminación y mejorar la calidad del aire.
"Se han sembrado 8 mil árboles de diferentes especies, ébanos, mezquites, huizaches, palo verde, encino siempre verde y anacahuitas", expuso.
"En un futuro se tiene pensado abrirse al público en general".
Se prevé instalar juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, y canchas deportivas.
Periódicamente asisten alumnos de educación básica para concientizarlos sobre la importancia de reforestar.
Este Bosque Militar arrancó en el 2019, sobre una extensión de 64 hectáreas en que se han sembrado eucaliptos, nogales, mezquites, anacahuitas, encinos siempre verdes y más especies nativas de la región y la finalidad es abonar a la calidad del aire de la región.
Estas especies han sido donadas por empresas y cuidados por especialistas en medio ambiente, estudiantes y militares que además de sus labores en pro de la seguridad, destinan tiempo para cuidarlos.