En conjunto con la Iniciativa Privada, la Secretaría de Medio Ambiente Nuevo León plantó más de 500 árboles endémicos y especies ornamentales en el Parque Niños Héroes.
De visita en el sitio, Alfonso Martínez Muñoz, titular del área, destacó la importancia de conservar áreas naturales de Nuevo León.
Mediante la iniciativa "Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor", de Heineken México y Fundación Azteca, más de 500 voluntarios se sumaron a la causa.
Es de resaltar que los árboles tienen un tamaño de 2 a 2.5 pulgadas de diámetro y una altura de 2 a 3.5 metros.
Juntos, contribuirán al aumento de la capacidad de retención del agua en el suelo y la conservación de áreas verdes.
Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, resaltó que como empresa tienen una sólida responsabilidad con el cuidado del planeta, y en los últimos 10 años plantaron 1 millón 700 mil árboles en el Parque Nacional Cumbres.
Salvaguardar los bosques, dijo, es fundamental para mantener el equilibrio ecológico, sobre todo en las grandes ciudades.
"Por segundo año consecutivo, abrazamos esta iniciativa y nos sentimos muy felices, que todos juntos realicemos acciones positivas en favor del medio ambiente, y que mejor, que en esta ocasión sea en nuestra casa Monterrey".
De septiembre a octubre realizarán más jornadas del voluntariado en Sonora, Chihuahua, y Baja California, con la meta de plantar más de 11 mil 500 árboles durante 2024.