Con una inversión de 1.2 millones de pesos, Nuevo León pintará de color las fachadas de sus Pueblos Mágicos General Terán y General Zaragoza.
Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo en el Estado, firmó para ello un convenio de colaboración con los alcaldes David Sánchez Quintanilla, de General Terán; Juan Arturo Guevara Soto, de General Zaragoza, y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal.
A través del programa Rutas Mágicas de Color, aplicarán 10 mil 300 metros cuadrados de pintura entre ambos municipios.
"Para coordinar esfuerzos que promuevan la sostenibilidad de los nuevos Pueblos Mágicos, el Gobierno de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con el Gobierno federal para implementar el programa Rutas Mágicas del Color en los municipios de General Terán y General Zaragoza", resaltó la funcionaria estatal.
"La Secretaría de Turismo de Nuevo León destinará 1 millón 230 mil pesos para la ejecución de este programa en los municipios de General Zaragoza y General Terán, con el cual se rehabilitarán de 10 mil 300 metros cuadrados de pintura de fachadas por cada Pueblo Mágico".
A la par, impulsarán la sostenibilidad de estos sitios, además de diversificar la oferta turística y facilitar su financiamiento.
Mejorar la imagen urbana, recuperar espacios públicos mediante el embellecimiento de fachadas y posicionar a los Pueblos Mágicos de Nuevo León en el mercado texano, son parte de los objetivos.
El programa Rutas Mágicas del Color coordina esfuerzos y destina recursos al mantenimiento y mejoramiento de infraestructura, espacios públicos y viviendas, generando un impacto social para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.(CLG)