Para conectar con el nuevo Parque del Agua, el gobernador Samuel García Sepúlveda proyecta la construcción de la Línea 8 del Metro de Guadalupe a Juárez.
Desde la Mesa FIFA, acompañado por Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, el mandatario estatal anunció el proyecto que contempla a ambos municipios donde su partido Movimiento Ciudadano ganó las elecciones.
Actualmente se construyen las Líneas 4, 5 y 6; mientras que la Línea 7 transitaría por el Túnel Mitras, cuya construcción no tiene fecha de arranque.
"Vimos el Parque del Agua con una novedad: que así como Fundidora va a tener las Líneas 4 y 6 del Metro, pues queremos la Línea 8 hasta Juárez, de la Expo a Juárez", expuso en un video en redes sociales.
"Nos va a ayudar con el Mundial de FIFA, nos va a ayudar a la movilidad de Guadalupe y Juárez, y que la gente llegue en Metro al Parque del Agua".
Por otro lado, adelantó que en materia de Turismo incluirán dos nuevos vuelos con destino a Japón y Corea.
Ante el arranque de los fletes en la Carretera Gloria-Colombia, contemplan que los carriles de concreto lleguen hasta Laredo.
En tanto, en materia de agua pondrán en marcha el proyecto de descargas de agua tratada para revivir el Río Santa Catarina.
"Estaremos viendo que se descargue el agua ya, desde Dulces Nombres", agregó.
Tienen simulacro de accidente en obras
Para prevenir situaciones de riesgo y probar la eficiencia de los planes de emergencia, personal de Protección Civil Nuevo León y la Secretaría del Trabajo realizaron un simulacro de accidente de obra en las Líneas 4 y 6 del Metro.
El ejercicio, que constituye un recurso básico para el adiestramiento adecuado de los grupos especializados, se efectuó en el tramo de construcción que va de la Y Griega a Churubusco, sobre la Avenida Prolongación Madero.
Ahí, contaron con la participación de elementos de Bomberos, Cruz Roja, Policía y Tránsito.
"Como parte de los protocolos y lineamientos establecidos con Protección Civil y la Secretaría de Trabajo se realizan acciones preventivas principales como es el simulacro de accidente", se informó.
"Se hizo con el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta durante la presencia de un accidente de obra que coadyuve a minimizar los riesgos de trabajo".
Efectuaron el despliegue de ambulancias, paramédicos y demás cuerpos de auxilio para determinar medidas correctivas y de mejoras en instalaciones, conductas y plan de emergencia.
Lo anterior a manera de evitar la presencia de heridos o pérdidas lamentables.