Piden un incremento urgente en las tarifas de transporte público

Pese a que la actual tarifa en efectivo asciende a 15 pesos en la mayoría de las unidades.

Pese a que la actual tarifa en efectivo asciende a 15 pesos en la mayoría de las unidades, la Asociación de Transporte Público de Nuevo León pidió a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad un incremento urgente en las tarifas del transporte público.

En sesión ordinaria del organismo, encabezada por Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; los transportistas señalaron que un ajuste tarifario es la única opción para brindar el servicio que requieren los usuarios.

Ante ello, el funcionario estatal ofreció realizar un análisis para "reclasificar" las rutas que aún cobran 12 pesos y se conviertan en Rutas Expréss con un costo por pasaje de 15 pesos.

"Las rutas actuales que antes tenían un recorrido de una hora ahora lo tienen de dos horas y a lo mejor equivalen a lo que son las rutas exprés, y esas rutas tienen un nivel tarifario diferente", expuso.

"Esto pudiera ayudar a las empresas del sistema tradicional a poder echar a andar todas sus unidades que están en talleres y que ciertamente ayudarían mucho a desfogar la movilidad".

Las Rutas MuevoLeón no entrarían en esta reclasificación que será analizada por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León.

Mediante una carta a la que se le dio lectura en la sesión celebrada en Palacio de Gobierno, la Asociación del Transporte Público atribuyó la falta de unidades, filas y largos tiempos de espera al rezago en las tarifas.

"El problema de la sensible disminución de la flota de transporte del servicio tradicional obedece a los recursos escasos que tenemos para la renovación de autobuses y para darle mantenimiento a los mismos", refiere el escrito.

imagen-cuerpo