Cansados de los altos índices de contaminación en Nuevo León en Oficialía de Partes del Congreso Local este miércoles José Daniel Borrego y Gerardo Malo, activistas sociales presentaron propuestas ambientales y sustentables con apoyo del ingreso de los impuestos verdes.
Por lo que ante el Congreso local demandaron atender la contaminación que genera la refinería de Cadereyta y otras industrias y que los 2 mil 300 millones de pesos (mdps) de impuestos verdes se re direccionen a Refinería de Pemex para filtros y chimeneas.
Además de que se llegue a los mil 500 millones de pesos (mdps) que es el uno por ciento del dinero del Estado para mejoras ambientales para el resto de las industrias y apoyarlos a mejorar sus sistemas de ecología.
"Venimos a dar la solución definitiva para el problema de la contaminación que hay en el área metropolitana de Monterrey", afirmó Borrego. "Es un exhorto para que lo recaudado por el impuesto verde que se vienen aplicando desde el inicio de este sexenio, que ha trascendido en medios ascienda a 2 mil millones de pesos, vaya directo a adquirir todo el material tecnológico, los catalizadores que faltan en la refinería de Pemex para reducir las emisiones", agregó. (AME)