Ante las deficiencias detectadas en sujetadores del Metro, interrupciones en el servicio, carencia de cámaras de seguridad en los vagones y falta de instalaciones para personas con discapacidad, la bancada del PAN demandó que el impuesto del 1.5 por ciento que recauda el Estado por concepto del uso se destine de entrada al mantenimiento y mejora de las líneas de este transporte colectivo.
El diputado Luis Susarrey Flores, acompañado de Paola Coronado Ramírez y Jesús Gómez Reyes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.
De aprobarse la propuesta serían alrededor de 80 millones lo que se utilizaría para dignificar la movilidad de los usuarios del Metro.
En el documento, se establece que dichas aportaciones de contribuciones y derechos señalados, ingresarán al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, y deberán ser destinadas al mantenimiento del Metro de Monterrey y a la construcción de ciclo vías y andadores peatonales a través del Sistema Metrorrey y de los Municipios respectivamente.(JMD)