Ante la crisis de agua por la que atraviesa el Estado, el Partido Acción Nacional en Monterrey, solicitó al Municipio de Monterrey, que postergue el inicio de la temporada de albercas cuyo arranque se da a finales de marzo.
Mediante un escrito, el titular de Acción Nacional en Monterrey, Policarpo Flores Peña, señaló que la operación de las albercas municipales puede esperar en tanto los embalses de las presas puedan tener un nivel óptimo de agua.
“Lo que le planteamos al Alcalde es que sin el objeto de atentar contra el derecho de recreación que tienen los regiomontanos, la temporada de albercas no inicie a finales de marzo como se acostumbra, si no por el contrario, ante la problemática de falta de agua que estamos viviendo, ésta se postergue hasta que nuestras presas no mejoren sus niveles de agua”, mencionó Flores Peña.
Asimismo, señaló que sería contradictorio llenar las albercas que están bajo el control municipal, cuando la autoridad estatal ha llamado a los ciudadanos que poseen piscinas a no llenarlas ante la escasez del vital líquido que vivimos hoy en día.
“Ya la gente de Agua y Drenaje ha hecho el llamado a que las personas que poseen albercas, ya sea en sus casas, ranchos o quintas no las llenen, entonces yo creo que sería un despropósito llenar las albercas que opera el municipio cuando el equivalente a toda esa agua se puede usar para mejores propósitos”, subrayó.
Agregó que aunque la propuesta va dirigida a la autoridad municipal de Monterrey, ésta se puede replicar en los demás municipios que cuentan con espacios donde operan albercas públicas.