Carlos de la Fuente Flores, coordinador del PAN en el Congreso local consideró que es muy importante no dejar a la "ligera" las inconformidades de los transportistas por parte del Estado, debido a que pueden trastocar la ciudad.
Lo anterior, ante la protesta que prevé realizarla Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. realizará en varias carreteras de Nuevo León, en busca de llegar al Palacio de Gobierno del Estado, ante el incremento de la corrupción y las extorsiones.
"Yo creo que ahí alguien los tendría que atender, creo que pidieron una cita con el Gobernador porque ellos no quieren ir directamente con cada uno de los alcaldes, sino quieren que sea el Estatal, yo creo que ahí es importante no dejarlo a la ligera, si se puede trastocar la ciudad", dijo.
"Yo creo que es un tema de falta de atención, es una situación que al menos alguien está diciendo que hay una situación complicada y hay que atenderla antes de pasar a mayores,
El legislador local manifestó que sería un tema delicado, si están circulando por las áreas permitidas verdad y los están extorsionando, porque hay que recordar que no todas las avenidas de la Zona Metropolitana, son permitidas para transitar.
"La situación es que si ellos hacen un paro como lo vienen mencionando, pues si pudieran trastocar la ciudad de verdad, ya lo hicieron en alguna ocasión, si mal no recuerdo", comentó.
Por su parte, el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona consideró que es una situación crítica y complicada estar extorsionando a los transportistas, ya que es un tema totalmente fuera de la ley.