A 20 días de que arranquen las campañas electorales, la solicitud de licencia de diputados que irán por un cargo de elección popular a nivel local inició este lunes.
Los legisladores panistas Daniel Omar González Garza, Luis Susarrey Flores y Eduardo Leal Buenfil presentaron este lunes un escrito para dejar su curul.
El primero de los diputados dejará la curul a partir del 15 de marzo del presente año, el segundo a partir del ocho de marzo, mientras que el tercero desde ayer.
Lo anterior derivado a que los tres participarán en la contienda electoral del próximo dos de junio.
González Garza buscará por segunda ocasión la alcaldía del municipio de Sabinas Hidalgo, hoy en manos del partido Movimiento Ciudadano.
Para que el trabajo legislativo no se quede parado, la mesa directiva tendrá que llamar a Roberto Emmanuel Pérez Villanueva, diputado suplente.
Susarrey Flores se enfocará en la campaña de Mauricio Fernández para recuperar el municipio de San Pedro y su silla será ocupada por Américo Ferrara.
Mientras que Leal Buenfil buscará la alcaldía del municipio de Allende también en manos de Movimiento Ciudadano, su curul quedará en manos del suplente panista, José Luis García.
Durante la solicitud, los legisladores señalaron que la licencia era por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.
Con estos tres ya son cuatro los legisladores que solicitan licencia ya que el primero fue el morenista Waldo Fernández González quien irá en busca del Senado.
Hay que recordar que 29 de los 42 legisladores buscarán en el próximo proceso electoral un nuevo cargo.
Por tal motivo se espera que en el transcurso de la semana la lista de diputados con licencia se vayan a incrementar.
Lo anterior debido a que las campañas para quienes vayan a ir en busca de alguna alcaldía iniciarán a partir del primero de abril.