Piden juicio político contra Samuel por falta de agua

Los inconformes señalaron que los perjuicios hacia los ciudadanos han sido demasiado graves

A no estar garantizado el derecho al agua, habitantes del municipio de San Nicolás solicitaron al Congreso Local un juicio político en contra del Gobernador del Estadio Samuel García Sepúlveda.

Encabezados por el activista, Pedro Alejo Rodríguez, los afectados por el desabasto del vital líquido pidieron también la destitución del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

Los inconformes señalaron que los perjuicios hacia los ciudadanos han sido demasiado graves

Rodríguez manifestó que ni siquiera han respetado las medidas dictadas por ellos mismos.

“Estamos presentando una demanda de juicio político contra el Gobernador Samuel García por reiterados actos de violación a los derechos humanos consagrados en la Constitución Mexicana al anunciar, varias veces, con su director de Agua y Drenaje, fechas en las que iba a haber una distribución equitativa del agua y, al no cumplirse, se violentaron los más elementales derechos humanos por homine y pro persona y es procedente el juicio político con un alcance jurídico hasta su destitución, si es que los Diputados no le tienen miedo”.

“Lo mismo aplica para su director de Agua y Drenaje, porque ha causado grave daño a los derechos humanos de los ciudadanos y esperamos que los Diputados no le saquen y procedan en su contra por la violación al artículo 4 de la Constitución”.

“Creo que estamos aportando los elementos suficientes para la destitución de Barragán y el juicio político y que se actualice la revocación de mandato a Samuel García”, manifestó.

El activista aseguró que desde la paraestatal no se ha realizado el trabajo necesario y aun así quieren reconocerle su labor.(JMD)