En el marco del mes de la concientización de la enfermedad llamada Disautonomía, la bancada del PRI en el Congreso realizó un llamado a las autoridades de Salud para hacerle frente a dicha enfermedad.
La diputada Jessica Martínez Martínez dijo que dicha enfermedad produce impedimento a las personas a permanecer de pie por mucho tiempo, desmayos frecuentes, intolerancia a la temperatura, dolores de cabeza y cuello, sudoración, así como un cansancio excesivo.
La legisladora precisó que la Disautonomía se encuentra en la categoría de enfermedades raras y para el caso de Nuevo León las cifras respecto a la enfermedad son difusas, ya que suele confundirse con síntomas de enfermedades ordinarias lo que la hace difícil de diagnosticar.
"Compañeras y compañeros, hagamos conciencia de lo que la Disautonomía representa y llegará a representar, en los próximos años, podemos iniciar con la difusión de lo que ahora conocemos de esta enfermedad y procurar el apoyo a las personas que por desgracia en este momento la están padeciendo".
La priista alertó que por cada hombre que llega a padecer esta enfermedad, existen veinte mujeres sufriendo el padecimiento para el cual no hay cura, por lo que, es importante contar con un diagnóstico temprano. (JMD)