Piden esfuerzo de maestros para regreso a aulas

Al considerar que todavía hay alumnos que no han regresado a los planteles a consecuencia de la pandemia.

Al considerar que todavía hay alumnos que no han regresado a los planteles a consecuencia de la pandemia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación invito a los maestros a seguir esforzándose para rescatar a esos estudiantes.

Alfonso Cepeda Salas, Secretario Nacional del SNTE pidió a los trabajadores de la educación a ir por esos alumnos para que continúen con sus estudios, porque la educación es la base principal para el desarrollo personal y de una nación.

La campaña “Todas y todos en la escuela” es el trabajo que realiza el SNTE para que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas y ejerzan su derecho a la educación.

El Maestro dijo que más allá de las cifras, hay que conocer los nombres de los estudiantes que dejaron la escuela, identificar las causas y construir las soluciones para que continúen sus estudios.

“El SNTE contribuye intensamente para que vuelvan a clases porque se trata de su futuro como profesionales, y como ciudadanos que aporten al país, no dejaremos de esforzarnos, tenemos la capacidad para que regresen a la escuela”, señaló.

El dirigente sindical Alfonso Cepeda Salas reiteró el compromiso del SNTE con la escuela pública la sociedad cuenta con sus maestros para que la educación siga siendo pilar del bienestar de niños y jóvenes, acorde con el actual proyecto de transformación del país.