Piden diputados una Secretaría independiente

Luego del nombramiento de Gerardo Escamilla, como nuevo secretario de Seguridad Pública.

Luego del nombramiento de Gerardo Escamilla, como nuevo secretario de Seguridad Pública, diputados del Congreso Local le pidieron actuar con independencia.

Los legisladores del PRI y del PAN expresaron que, para poder dar resultados en materia de seguridad, el nuevo jefe policiaco deberá de desligarse de los temas políticos del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Javier Caballero Gaona, diputado del PRI dijo que ante la crisis de seguridad que azota a la entidad el ejecutivo estatal decidió cortar el hilo por lo más delgado.

"Debemos ser muy enfáticos en que, si no cambia la estrategia de parte del Ejecutivo, de no coordinación, difícilmente podrán obtenerse resultados diferentes a los actuales, debe priorizar el tema ciudadano, porque estamos hablando de la seguridad del ciudadano y no de emplear la Secretaría de Seguridad como un brazo armado para ir contra quien no piensa igual que el Gobierno, no hay tiempo para perder el tiempo en temas ajenos a la seguridad", indicó.

Lorena de la Garza Venecia, legisladora priista espera que con este cambio, ahora si el gobernador del Estado acate las recomendaciones de los especialistas en seguridad

"Esperamos que con el cambio los titulares del Ejecutivo le hagan caso a los responsables y a los expertos en la materia, porque Gerardo Palacios sé que es alguien que sabe de seguridad y desagraciadamente a veces los que saben no son escuchados por los que deciden y muy probablemente eso es lo que haya pasado con la estrategia de seguridad".

"Esperemos que se tomen decisiones, no con el estómago, para que nos hagan salir de esta crisis de inseguridad. Las unidades especiales de acoso que vivimos. Supimos quienes, si iban a las reuniones de seguridad", señaló.

Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señaló que el problema de seguridad no se resolverá con un cambio de mandos.

"El problema de la seguridad en Nuevo León es la falta de interés del gobernador, cree que con helicópteros y Black Mamba, pero así no se va a arreglar la seguridad, el gobernador está peleado con los alcaldes, difícilmente va a trabajar de manera coordinada con los alcaldes y las policías municipales, por eso no ha funcionado la estrategia, Palacios Pámanes y Escamilla son buenos, por qué no han dado resultados, por el gobernador".

"El nuevo secretario debe actuar con independencia y le debe exigir al gobernador que ya deje la política de lado, que el proceso electoral ya pasó", argumentó.

La diputada emecista Tabita Ortiz, manifestó que los cambios en la Secretaría de Seguridad se deben a cumplir con los dispuesto en la Constitución.