MONTERREY.- Por unanimidad, el pleno del Congreso Local solicito a Agua y Drenaje de Monterrey ponerle un alto a la colocación de reductores de agua sin justificación alguna en las casas de las Diputadas y Diputados del PRI y del PAN, de familiares, amigos, oficinas personales y de gestoría.
La diputada del PRI, Perla Villarreal Valdez señaló que se estaba incurriendo en desvío de recursos.
Pidió al titular de Fuerza Civil del Estado que se abstenga de apoyar la colocación de reductores que afectan a la ciudadanía ya que los elementos de policía dejan de realizar sus labores policiacas por atender actos indebidos.
La legisladora local del PRI detalló que hasta el momento no se ha dado a conocer algún motivo, tampoco han recibido una notificación en donde se explique el fundamento jurídico que respalde la colocación de los reductores de agua durante la madrugada lo que vulnera el derecho al acceso al vital líquido.
Villarreal Valdez precisó que en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, en el artículo 54, establece que será responsable de desvío de recursos públicos el servidor público que autorice, solicite, permita o realice actos para la asignación o desvío de recursos públicos, sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables.
El diputado Javier Caballero reveló que existe un búnker desde donde se opera la instalación de reductores a las casas de Diputadas y Diputados, familiares y amigos.
Te podría interesar - Presenta Samuel Plan Estratégico NL 2040