Visibilizar los problemas sociales para que el entorno de una sociedad los conozca es una acción clave para que estos puedan resolverse y haya una mejor calidad de vida, aseguró la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León Danna Paola Garza Villarreal.
"Es importante que un problema se visibilice, ya que la visibilidad crea conciencia sobre el problema y así más personas se enteran de él, por lo que van a comprender cuál es la importancia de abordarlo", señaló la joven de 19 años de edad.
En este mismo sentido, la alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales recalcó que la visibilidad también presiona a un entorno social, a las organizaciones o el gobierno para que se tomen medidas acerca de cierta problemática y evita que se normalicen las injusticias que puedan estar pasando.
Durante la conferencia virtual titulada "El impacto de la juventud en los problemas sociales" enumeró algunas de las problemáticas más comunes como la pobreza, el racismo, la discriminación, el acoso, la contaminación y la injusticia.
¿Por qué deben importarnos?
Para Danna Garza, el que los jóvenes se involucren en los problemas sociales es relevante porque contribuyen a crear un entorno más equitativo y justo.
Y aunque no se vean afectados directamente, no significa que no deban hacer nada al respecto, ya que al saber que el problema continúa, se hacen parte de él.
"Las problemáticas sociales no solo afectan a las personas involucradas sino también el funcionamiento y la estabilidad de la sociedad en la que estamos", agregó.
Cuando los jóvenes se involucran en conocer las diferentes problemáticas, empiezan a saber de las diversas realidades y perspectivas, por lo que la información siempre es una buena forma de involucrarse.