Nuevo León envió a la Federación una solicitud para ampliar de 5 a 9 los municipios con Alerta por Violencia de Género.
Tras firmar un convenio de colaboración con la Universidad Metropolitana de Monterrey; Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres, reveló que el viernes fue enviado el documento a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia.
Escobedo, García, Pesquería y El Carmen, son las municipalidades a incorporar ante la alta incidencia de violencia familiar y contra las mujeres.
"Nosotros enviamos el viernes la solicitud a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para ampliar la Alerta de Género", resaltó.
"¿Por qué es importante ampliar la Alerta de Género a municipios que no estaban? La incidencia delictiva, en violencia familiar y en violencia contra la mujer se ha incrementado en esos municipios que requieren una atención, una supervisión, un apoyo y una visualización de parte del Estado y a nivel de la Comisión Nacional para apoyos económicos para dar atención".
"Creo que es importante, de acuerdo a los índices delictivos, que estén incrementándose los municipios que estén en Alerta de Género" , puntualizó.
Al acceder a esta categoría, el gobierno del Estado obtendría recursos adicionales para su atención y erradicación.
Aunque tienen un menor número de habitantes en comparación con otros municipios metropolitanos, García y El Carmen lideran ya esta problemática.