Pide Víctor Pérez garantizar la seguridad en carreteras

El legislador federal señaló que en México, el crimen organizado tiene dominio del 35% del territorio nacional, lo que afecta el traslado de mercancía.

Debido a que este ramo representa el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, el diputado federal y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Víctor Pérez Díaz, pidió garantizar la seguridad carretera y facilitar el camino hacia la innovación para el transporte de carga en México.

Al acudir a la inauguración de la Expo Transporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, celebrada en Puebla, el legislador federal por Nuevo León señaló que, en México, los grupos del crimen organizado tiene dominio del 35 por ciento del territorio nacional, lo que afecta el traslado de mercancías a través del sistema carretero, y con ello la economía de todo el país.

 “Hoy estamos aquí diferentes actores de los 3 niveles de gobierno y legisladores de ambas Cámaras con un objetivo en común: escuchar y atender de primera mano a la industria productora de autobuses, camiones y tractocamiones, así como a su cadena de valor quienes trasladan el 56 por ciento de la carga nacional”., dijo en su mensaje.

Durante su intervención en el evento Expo Transporte Internacional en Puebla, Víctor Pérez dijo que se han alcanzado algunos logros como prohibir la fabricación, comercialización y uso de inhibidores de señal y el castigo al bloqueo de casetas con fines de lucro, amén de apoyo al sector en tema fiscales.

Esto ha logrado que el sector esté logrando una recuperación en el tema de exportaciones, pero no al ritmo que se requiere, manifestó el legislador.

“Me queda claro que, aunque se pueden tener puntos de vista distintos con voluntad podemos tener puntos de acuerdo que favorezcan la economía de este país, en este caso, impulsar la armonización de normas que den certidumbre para una constante modernización del parque vehicular y que las empresas tengan cada vez vehículos nuevos que contaminen menos y sean más seguros”., añadió

 

Finalmente expuso que sigue pendiente el tema del DUBA (Diésel de Ultra Bajo Azufre) y aunque el país tiene la capacidad para su producción, no existe la distribución adecuada del mismo

 

“Es preciso que podamos contar los insumos energéticos necesarios que nos conduciría a contar con vehículos más modernos, seguros y, sobre todo, menos contaminantes. Es posible crear mejores condiciones, no solo para la industria, sino para el país”., concluyó