La Secretaría de Salud en el Estado pidió no alarmarse con la alerta internacional sobre hepatitis infantil aguda.
Alma Rosa Marroquín, titular del área, indicó que en la entidad suman cuatro casos, pero hasta el momento permanecen en estudio.
El llamado a los padres de familia es a permanecer al pendiente de cualquier cuadro sintomático en su hijos.
"Recibimos reporte de cuatro pacientes en instituciones públicas y privadas, todos estables, niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos", expuso.
"La Secretaría de Salud se compromete a informar oportunamente los resultados de las muestras; mientras tanto solicita a la población estar tranquila y atender las recomendaciones".
Es de destacar que la hepatitis infantil aguda inició el mes anterior en el Reino Unido.
Al momento suman alrededor de 300 casos en el mundo.
Sin embargo, aún no hay un agente causal o más detalles sobre el padecimiento.
Entre los síntomas destacan diarrea, vómito, dolor abdominal, y coloración amarillenta en piel y mucosas.
"Todavía no tenemos la certeza de que ese sea el agente que está provocando la inflamación del hígado, pero se está reportando en niños y es importante que estemos atentos".
"Si identificamos estos síntomas tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis y si debe ser transferida a una atención especializada", agregó.
Algunas recomendaciones son lavar y desinfectar frecuentemente las, especialmente antes y después de preparar alimentos, ir al baño o cambiar pañales.(CLG)