Pide Samuel al PRI y PAN detener la confrontación

El gobernador sostuvo una reunión con los ex gobernadores Fernando Canales, del PAN y Benjamín Clariond, del PRI, a quienes pidió ser un canal de comunicación

Tras aseverar que Nuevo León no lo merece, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió al PRIAN detener la confrontación que protagonizan desde hace poco más de una semana.

Al sostener una primer reunión con lo que será la Mesa con Ex Gobernadores, el mandatario estatal solicitó al panista Fernando Canales, y el tricolor Benjamín  Clariond, fungir como un canal de comunicación con sus respectivos partidos.

Lo anterior manera de trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía, y dejar la confronta.

“Hace unos días Acción Nacional emitió un comunicado diciendo que don Fernando Canales es el mejor panista de Nuevo León”, refirió, “entonces yo como gobernador del Estado quisiera que el mejor panista de Nuevo León sea el canal de comunicación con Acción Nacional”.

“Que el mejor panista de Nuevo León me ayude que hoy viernes pare ya está confrontación, Nuevo León no merece esta confrontación entre el Congreso y el gobierno del Estado, no merece a siete meses de arrancar un conflicto de gobernabilidad político”.

 “Ayúdenme con Acción Nacional, (Benjamín Clariond) con el Revolucionario Institucional”, puntualizó.

Aseveró que Nuevo León no merece una confrontación entre ambas partes, y es necesario solucionar la situación cuanto antes.

Sentido en el que también pidió el apoyo del alcalde tricolor César Garza Villarreal, con el que se reunió momentos más tarde.

“Quisiera tener otro enlace en el PRI. Hoy el alcalde de Apodaca es el alcalde del PRI con más población y con más diputados, César debe de estar en esta mesa”.

Las reuniones, donde se contará también con la participación de Fernando Elizondo, ex gobernador interino, serán permanentes, y se abordarán temas puntuales donde se echará mano de la experiencia de los ex gobernadores para atender las problemáticas de la entidad.

Durante el encuentro también estuvieron presentes Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; y de Jesús Viejo, Presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León.