Para contar con escuelas dignas este regreso a clases, el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a los padres de familia a reportar cualquier problema o faltante en el plantel escolar de sus hijos.
Este lunes 14 de febrero, tras casi dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, un 95 por ciento de las escuelas de educación básica volverán al esquema original de clases.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal exhortó a la comunidad escolar a notificarle cualquier contratiempo.
“Autoridades federales, alcaldes, maestros, todo mundo, a dar una última revisada a las escuelas”.
“Les pedimos que quién tenga oportunidad, tiempo y manos, den un vistazo a las escuelas que estén por sus casas, les pedimos a todo Nuevo León su apoyo para ser el primer estado que regresa cien por ciento presencial a clases”, expuso.
Indicó que algunas tienen problemas de cableado o fugas de agua, las cuales serán atendidas por Agua y Drenaje, y la Comisión Federal de Electricidad.
En tanto que la Secretaría de Educación resuelve aspectos de maleza y detalles de pintura.
Es de destacar que al menos un 5 por ciento de las escuelas de educación básica no están en condiciones para volver a clases presenciales.
El mandatario estatal indicó que en una revisión realizada se detectaron problemas de infraestructura que no permiten el regreso a las aulas.
“A ese cinco por ciento les digo que estamos a marchas forzadas trabajando para que se arreglen a la brevedad”, agregó.