Porque la gente ya esta cansado de tanto conflicto, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que era tiempo de terminar con las pugnas entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
El mandatario estatal señaló que ordenó a Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno generar un acuerdo político para parar este litigio innecesario.
Lo anterior lo dijo al sacar una encuesta en donde a decir del ejecutivo estatal el 66 por ciento de la ciudadanía le pide al Congreso local en especial a las bancadas del PRI y el PAN dejar trabajar al Gobierno del estado.
"Porque por ministerio de ley, porque en la constitución dice que a falta de designación siempre el secretario de Gobierno es el que se queda en funciones, pero creo que ya todo Nuevo León esta cansado de ver quien tiene razón, que si lo jurídico y que si tiene que ser naranja o no".
García Sepúlveda pidió a los legisladores respetar al voto ciudadano para que se quede la propuesta del ejecutivo.
"Esto no debe ser ni de debate ni de litigio, si el señor gano seis años, el señor debe de dejar a su secretario o a quien él guste a que dé continuidad y Nuevo León lo respalda, hago un llamado a Javier navarro a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso y a los amigos diputados y alcaldes que podemos llegar a un acuerdo político", manifestó.
El Gobernador del Estado dijo que a partir de este 20 de noviembre se iba a precampaña pero esperaba que el Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno pueda llegar a un acuerdo con los diputados y parar esto.
Lo anterior lo dijo en medio de una polémica de quien deba ser el Gobernador interino luego de que la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la resolución señalaron que el Congreso Local era el único facultado para designa al Gobernador Interino, mientras que el mandatario estatal nombro a Javier Navarro como encargado del despacho y mando publicar el acuerdo en el Periódico Oficial.