Tras la presentación de múltiples carpetas de investigación por actos irregulares en la anterior administración, el gobernador Samuel García Sepúlveda pedirá a los fiscales de Nuevo León “dar celeridad” en el procedimiento para castigar la corrupción.
En entrevista, tras la presentación de una iniciativa de Ley para garantizar la cobertura total de cáncer, en el Congreso Local; el mandatario estatal adelantó que se comunicará con Gustavo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, y Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción.
Desde su llegada al gobierno, hace seis meses, ha denunciado irregularidades en Metrorrey, Isssteleón, Fomerrey, Ecovia, Agua y Drenaje, entre otras áreas.
“Pediré a los fiscales que le den celeridad para que toda la corrupción sea castigada en el Estado de Nuevo León”, subrayó.
Trascendió que 14 de 16 servidores públicos de Agua y Drenaje señalados por corrupción, permanecen trabajando en la paraestatal.
“Sobre ese caso hoy le voy a pedir a Juan Ignacio (director de AyD) que me dé un status, sé que hay una denuncia penal presentada”, agregó.
Luego de denunciar la existencia de una “mafia” en Agua y Drenaje de Monterrey; el mandatario exhibió un video de las cámaras de seguridad de la paraestatal donde se observa a personas sacando cajas con presunta documentación oficial.
En rueda de prensa, el mandatario estatal recordó que a su llegada encontraron hombres armados que impedían el paso al nuevo titular, y no fue hasta dos días después que pudieron entrar a las oficinas del área comercial, una vez que se llamó a Fuerza Civil.
Previamente, personal del área se dio a la tarea de retirar cajas, adornos, placas de mármol, e incluso un frigobar.
“Tuvimos que mandar fuerza pública porque los que estaban, creo que llevan desde diez años, están desde Medina (ex gobernador), se sentían completamente dueños de Agua y Drenaje”, expuso.
“Llegamos y se ponen como locos, ahí se ven sacando estatuas, cajas, y cajas y más cajas y la pregunta es ¿qué se están llevando? Cajas y cajas y cajas, que ahí han de estar los contratos, sin duda”.
“La semana antes de irse pagaron a doce proveedores, proyectos que aún no están realizando, vamos a ir por esa información para acompañar la carpeta, y ver qué hay en el archivo digital porque todos los papeles se los llevaron”.
Desde la anterior administración, refirió, se tenían carpetas de investigación contra estas personas por amenazas y acoso sexual, sin que hasta el momento se les hiciera nada.