Al asegurar que su ausencia no ocasionará disturbios e inestabilidad; el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a la ciudadanía su voto de confianza.
En un vídeo en conjunto con su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, expuso los porqués de su decisión de competir por la presidencia de la República.
A dos días de registrarse como precandidato presidencial, advirtió que México merece algo nuevo, y ellos tienen mucho que aportarle al país.
"Platicarles por qué hemos tomado esta decisión", inicia el audiovisual publicado en sus redes sociales.
"Nos registramos este domingo y yo lo que te pido es que me vuelvas a dar tu confianza, que apuestes por los jóvenes".
"En el inter no va a haber disturbios, y mucha gobernabilidad y estabilidad, quiero decirles de corazón, que tienen hoy el mejor Gabinete de México, y de Nuevo León en su historia, que no se van a distraer", puntualizó.
Al respecto, Mariana Rodríguez aseguró que no es una decisión fácil, pero buscarán replicar todos los programas estatales como Cobertura de Cáncer Infantil, a nivel nacional.
"No ha sido una decisión fácil, pero cuando Samuel se propone algo trabaja incansablemente".
García Sepúlveda aseveró que se trata de un ganar-ganar, pues si le va bien a México le va bien a Nuevo León.
A su Gabinete, agregó, les instruyó no distraerse y mantener el ritmo como hasta ahora.
"Les he pedido que no se distraigan ni un minuto, tienen que estar concentrados en que el nuevo Nuevo León siga adelante", expuso.
"Creemos que es un win-win, un ganar-ganar, porque si a Nuevo León le va bien, es un imán para sacar al país adelante, México crece. Ahora imagínense si a México le va bien, si México hace las apuestas correctas en energía, en seguridad, en salud.