Como parte del proyecto del nuevo Estadio de Tigres; el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, pidió al Gobierno del Estado la donación de un predio de poco más de 33 mil metros cuadrados.
A través de redes sociales, el Gobernador Samuel García Sepúlveda compartió el escrito enviado por el titular de la Máxima Casa de Estudios.
En el inmueble, ubicado en la Avenida Manuel L. Barragán, se destinará al desarrollo de infraestructura universitaria, específicamente para la construcción y operación del nuevo Estadio Universitario.
"Solicito en representación de esta casa de estudios, la donación de una porción de terreno con una superficie aproximada de 33 mil 679.520 metros cuadrados, ubicado al oriente de la Avenida Manuel L. Barragán, actualmente dentro de los límites del Municipio de San Nicolás de los Garza, la cual es propiedad del Gobierno del Estado", refiere el documento.
"Previos los trámites de subdivisión correspondientes y en los términos establecidos en la Memoria Técnica y Plano Georreferenciado adjuntos como Anexo A de la presente".
"Este terreno se destinará al desarrollo de infraestructura universitaria, específicamente para la construcción y operación del nuevo Estadio Universitario", agrega.
Asimismo, destaca que el espacio será utilizado también con fines académicos, culturales y recreativos con fines de la Universidad.
Además de fomentar el crecimiento urbano sustentable y generar valor social en las comunidades y zonas aledañas.
Para avanzar en el proyecto, Comisión de Gobernación del Congreso local aprobó la modificación de los límites territoriales entre los municipios de Monterrey y San Nicolás.
El Municipio de Monterrey cedió a San Nicolás un predio de 33 mil 679 metros cuadrados para que el estadio quedé en territorio nicolaíta.