MONTERREY.- Los dirigentes del PAN y del PRI en Nuevo León como Hernán Salinas y José Luis Garza Ochoa, respectivamente, demandaron el Gobernador Samuel García Sepúlveda no ser un Bronco II y dejar la Gubernatura, pues su interino no forzosamente podría ser de Movimiento Ciudadano (MC).
Este domingo tras singar acuerdos de apoyo al Frente Va Por México y apoyar a Xóchitl Gálvez como si candidata presidencial, revelaron que Nuevo León requiere soluciones del agua, seguridad, medio ambiente y movilidad, antes de buscar la presidencia.
Leer nota relacionada - Apunta Xóchitl Gálvez alcanzar a Morena
Expresaron que si se va García Sepúlveda como candidato presidencial sería un Bronco II, donde nada solucionó y si buscó otras aspiraciones políticas.
Además de ello lo invitaron a que deje de gastar los recursos federales en su propia campaña y piense que el gobernador interino no tendría que ser forzadamente de MC, cuya decisión estaría en los diputados locales.
Y agregó que lo ven atendiendo los problemas como la seguridad, el medio ambiente, salud y movilidad.
De hecho le ven igual que al ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" a quien tanto criticó.
Es así que José Luis Garza Ochoa, líder estatal del PRI, comentó. "Que se ponga a trabajar, que se ponga a ver por la gente de Nuevo León, que escuche a los ciudadanos que salga a la calle y que se dé cuenta de lo que está pasando".
Es de decir que puntualizaron que en caso de que se vaya tendrían que votar porque se quedé la mejor persona, no necesariamente de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar - Registra disputa Estado-Congreso 117 recursos legales