Al asegurar que el "contubernio" que existe entre Andrés Manuel López Obrador y Samuel García Sepúlveda perjudica a la entidad en el tema de designación de recursos, el Partido Acción Nacional en Nuevo León exigió la designación justa de recursos para el Estado del presupuesto federal del 2024.
"Es evidente el contubernio que hay entre el Gobernador y el Presidente. Ese contubernio le impide al Gobernado exigirle al presidente que a Nuevo León se le dé, lo que en justicia le corresponde", comentó Hernán Salinas Wolberg, líder del Acción Nacional en la entidad,
El líder de Acción Nacional en la entidad, exigió que se modifique el Paquete Fiscal 2024 para que a Nuevo León le lleguen mayores recursos, y de no modificar adelantó que los diputados federales votarán en contra del presupuesto.
El diputado federal, Héctor Castillo Olivares, señaló que la agenda del presidente y del gobernador no es la del Estado de Nuevo León, esto argumentando que no se designaron recursos para temas de movilidad, agua, seguridad, y medio ambiente.