El líder del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, exigió al Gobernador Samuel García Sepúlveda, dejar atrás los pleitos y la persecución política, y ponerse a trabajar para establecer una real coordinación con los diferentes niveles de gobierno y con ello salir delante de la crisis de inseguridad.
"Le exigimos al Gobernador del Estado, dejar a un lado las disputas y diferencias políticas con los poderes y municipios para establecer una verdadera coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y poder combatir la crisis de inseguridad que hoy enfrentamos y lo cual pone en riesgo la estabilidad de Nuevo León", dijo el líder albiazul en la entidad.
Salinas Wolberg, consideró que el evadir el problema y negarse a declarar al respecto, como ha sido la actitud del Gobernador, no ayuda en nada a solucionar el problema, por lo que es urgente que lejos de las filias y fobias del mandatario, encabece las reuniones de seguridad y convoque a la mesa a quienes tengan responsabilidad en materia de seguridad, ya que de nada sirve que se atraigan inversiones, si la violencia y altos índices de criminalidad, terminarán por ahuyentarla.
"La seguridad hoy, debe ser el tema prioritario para el Gobernador, quien debe convocar a todos los responsables de la seguridad para establecer una estrategia en común, olvidándose de odios y resentimientos; porque de nada sirven nuevas inversiones, cuando el clima de violencia e inseguridad azota al Estado. Lejos de fortalecer a las policías municipales, se ha optado por tomar control de ellas en varios municipios y esto es insostenible a largo plazo", puntualizó.
Asimismo, exhortó a la autoridad estatal a ser responsables, transparentes y honestos al tratar el tema de la inseguridad y la violencia, ya que ocultando información o negándola, no van a cambiar la percepción de inseguridad que está permeando a nivel nacional, respecto al estado.
Por último, exigió al Gobierno Federal, a restablecer los fondos de seguridad, cómo el FORTASEG; que el presidente desapareció de un plumazo en el presupuesto, y con lo cual, dejó indefensos a los municipios de todo el país, que hoy requieren recursos para capacitación, equipamiento y contratación de más elementos, ya que son el primer nivel de respuesta en seguridad.(CLR)