MONTERREY, diciembre 02 (EL PORVENIR).-
Tras calificar lo sucedido como un capítulo negro en la historia de Nuevo León; Hernán Salinas Wolberg, dirigente del PAN Estatal, pidió a Samuel García ponerse a trabajar, ahora sí, en las problemáticas de la entidad.
En entrevista, el panista refirió que el Congreso Local será notificado de la decisión del gobernador con licencia de retomar sus funciones y no participar en la contienda electoral para Presidente de la República.
El emecista, dijo, está en su derecho de reintegrarse, y los diputados locales revocarían con ello su separación del cargo.
"Estamos en ante los últimos minutos de este negro capitulo en la historia de este Estado, lamentablemente en los últimos días Nuevo León ha sido notica a nivel nacional por la cerrazón y soberbia de nuestras autoridades ejecutivas al no acatar la ley, la Constitución, las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", expuso.
"Tenemos conocimiento que Samuel García acaba de emitir un comunicado donde es su deseo no participar en la elección presidencial...tiene el derecho a regresar, finalmente el tiene el encargo que se le confirió por eso años".
"Esperemos que esto haga recapacitar al titular del Poder Ejecutivo y que atienda los verdaderos problemas que tiene el Estado", puntualizó.
Salinas lamentó también que elementos de Fuerza Civil resguarden el Palacio de Gobierno en lugar de combatir a la delincuencia.
"¿Cuándo habíamos visto que el Palacio estuviera amurallado?, la Tesorería estuviera en las mismas condiciones", refirió.
"Fuerza Civil en lugar de estar atacando a la delincuencia organizada que está asolando a los municipios del norte y sur de Nuevo León, aquí están patrullando el Palacio, patrullando el despacho del gobernador hay graves problemas de seguridad que deberían estar atendiendo".