A fin de que haya un nuevo rumbo nacional del PAN, limpio y sin contratiempos, actores políticos albiazules como Manuel Gómez Morín, nieto del fundador de este partido, demandó una dirigencia nacional interina y que lleve el proceso de selección del 27 de septiembre al 10 de noviembre.
Es así que urgieron a los líderes que han dañado al panismo como Marko Cortes, Santiago Creel Miranda y Jorge Romero, "no metan manos en el proceso".
Bajo este supuesto buscarían además de ello hacer una depuración del padrón nacional del PAN y transitar hacia una renovación integral firme y sin contratiempos a nivel nacional y en los estados donde haya cambios de dirigentes.
"O dejan al PAN o nos vamos, los panistas pedimos a Marko Cortes como a Santiago Creel Miranda, Jorge Romero y tantos más eso, "que dejen el control del Partido", deben de dejarnos ya. O nos vamos ya".
"Lamentamos muchos que en San Lázaro no todos los panistas hayan podido votar en contra de la Reforma al Poder Judicial y de eso se habla, de la falta de control".
Así es que pidió que se suspendan los procesos de renovación de partido a nivel nacional y los estados como en Nuevo León, que sería el 20 de noviembre, y haya un nuevo liderazgo nacional en el PAN del CEN y así existan procesos limpios con un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.(AME)