En un nuevo llamado al diálogo, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, exhortó a los actores políticos a dejar atrás la soberbia y las diferencias personales y partidistas para lograr una reconciliación social y política.
Durante su mensaje en la inauguración del Foro de Colaboración Interreligiosa por la Familia, la Armonía Social, Ambiental y Salud Pública; el funcionario estatal insistió en la importancia de trabajar en conjunto por un mejor Nuevo León.
Indicó que el gobernador Samuel García Sepúlveda le apuesta a la conciliación entre poderes en beneficio de la población.
"Hagamos a un lado nuestra soberbia, las diferencias personales y de partido, seamos sensatos, pongamos en la mira el bienestar social de nuestro Estado", resaltó.
"El Ejecutivo le está apostando al diálogo y reconciliación social y política, por lo que no nos cansaremos de invitar a los actores políticos y otros Poderes del Estado a encontrar el camino a la armonía y al trabajo colaborativo por nuestra gente".
"No es una prerrogativa, es una obligación de todos los servidores públicos", puntualizó.
Asimismo, agradeció a las organizaciones convocantes por promover un espacio donde sectores sociales y públicos pueden construir soluciones colaborativas.
Los resultados de los diálogos serán analizados en mesas de políticas públicas, garantizando los derechos constitucionales de los ciudadanos, principalmente de grupos vulnerables como menores, mujeres y familias, pilares del tejido social.
"Hoy en día, más que nunca, se requiere tener este tipo de Foros para promover el diálogo constructivo sobre la libertad religiosa, la armonía social, ambiental y de salud pública, en donde participen diferentes sectores de la sociedad y del sector público", subrayó.
Acudieron también Lorena de la Garza, Presidenta del Congreso Local; Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; los diputados Rafael Eduardo Ramos y Claudia Gabriela Caballero Chávez, y Cristina González Parás del Congreso Mundial de Valores.