Tras considerar que a las promesas se las lleva el viento, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos manifestó que es muy importante que el Gobierno federal implemente acciones claras y metas de reducción de contaminantes medibles.
Lo anterior, como parte de las tres acciones que siguen faltando en la Refinería de Cadereyta, por parte de Petróleos Mexicanos y del Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
"Las promesas se las lleva el aire sucio. Qué bueno que la refinería de Cadereyta está en la agenda del Presidente, pero siguen faltando: Acciones claras y metas de reducción de contaminantes medibles", puntualizó el ejecutivo municipal
Aunado a ello, el edil sampetrino solicitó transparencia en los contratos, la operación y los resultados y sentido de urgencia, ante la afectación que generan las emisiones contaminantes de la Refinería, en la salud de más de 6 millones de neoloneses.
Así lo manifestó Treviño de Hoyos luego de indicar que continuaría presionando, con la finalidad de que se realicen acciones que disminuyan los contaminantes por parte de la Refinería.
Cabe destacar, que la administración sampetrina logró que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito del Poder Judicial de la Federación ampliará la suspensión provisional, para que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inspeccione si la refinería de Cadereyta lleva a cabo el programa PROAIRE.