La bancada de Movimiento Ciudadano solicito a la Semarnat y a la Profepa a instalar una ventanilla permanente de atención a denuncias ambientales en Nuevo León.
La diputada Marisol González Elías pidió también al Municipio de Santa Catarina a atender de manera puntual los señalamientos contra empresas contaminantes.
"Si Nuevo León es uno de los principales motores industriales del país, la Federación debe asumir su responsabilidad y estar presente en la atención de los problemas ambientales que ese desarrollo genera", expresó González.
Detalló que la propuesta contempla la creación de un módulo o mecanismo federal que permita recibir, atender y dar seguimiento a denuncias ambientales, en coordinación con la autoridad estatal.
Lo anterior con la finalidad de evitar que los casos queden sin resolver por vacíos de competencia.
Asimismo, subrayó la importancia de que los municipios, particularmente Santa Catarina, atiendan de manera oportuna las denuncias ciudadanas contra empresas contaminantes.
Ya que el objetivo es la de estar garantizando la aplicación de la normatividad y la protección de la salud pública.
Finalmente, la diputada de la bancada naranja reiteró que a mayor crecimiento industrial debe existir mayor responsabilidad ambiental.
Por lo que llamó a fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para asegurar sanciones firmes y respuestas claras a la ciudadanía.