Pide MC analizar paquete fiscal sin tintes partidista

Ciudadano apelamos a que su análisis y discusión se dé sin tintes partidistas.

A 13 días de que se venza el plazo para que el Congreso Local avale o no el Presupuesto 2026, la bancada de Movimiento Ciudadano llamo al resto de las fracciones a discutir y analizar el paquete fiscal sin tintes partidistas.

Baltazar Martínez Ríos, diputado de la fracción del partido naranja pidió a los legisladores dar el visto bueno al tema con el enfoque de los resultados que el estado ha logrado en los últimos cuatro años.

El también líder estatal de MC coincidió con el mandatario estatal al señalar que el balón está en la cancha del Poder Legislativo.

"El balón del presupuesto para el 2026 está en la cancha del Congreso local, y desde Movimiento Ciudadano apelamos a que su análisis y discusión se dé sin tintes partidistas, ponderando por encima de cualquier diferencia los excelentes resultados que Nuevo León ha tenido en los últimos cuatro años", solicitó.

En entrevista, Martínez Ríos dijo que al aprobar el presupuesto tal y como lo envió el mandatario estatal se estaría garantizando los programas de obra pública que están en marcha.

También hizo énfasis en la estrategia de seguridad, que dijo, ha permitido reducir los índices delictivos del estado.

"Creemos firmemente que la aprobación del proyecto de presupuesto es indispensable para mantener no solo el histórico programa de grandes obras, ya en proceso en el Estado, sino la estrategia de seguridad en la que Nuevo León ha alcanzado cifras sin precedentes, que nos mantienen en la ruta de la pacificación", declaró.

El diputado emecista pidió a las fracciones que complementan al Congreso Local no frenar el ritmo de crecimiento en que se encuentra la entidad.

Lo anterior lo expuso al manifestar que el paquete fiscal fue diseñado para responder a las necesidades actuales de Nuevo León.

"Por eso creemos que cada peso presupuestado para el 2026, en la propuesta del Ejecutivo, está justificado y debe contar con el visto bueno de todas las bancadas".

"En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que Nuevo León no debe dar un solo paso atrás. Para eso necesitamos un presupuesto responsable, que permita que sigamos avanzando en tiempo y forma", finalizó.

De acuerdo con la ley, el Congreso Local tiene hasta el 20 de diciembre para aprobar el Paquete Fiscal para el próximo año.