La Coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco sostuvo un diálogo en Nuevo León con mujeres del partido y al destacar sus éxitos políticos, les recomendó defender sus ideales y luchar por sus objetivos.
En la reunión se felicitó a las diputadas locales electas, Brenda Sánchez Castro, Sandra Pámanes Ortiz y Norma Edith Benítez Rivera, porque ahora Movimiento Ciudadano tendrá cuatro diputadas locales que representarán al partido en el Congreso Local, mencionando también a la legisladora Tabita Ortiz Hernández.
Ivonne Ortega destacó su experiencia política como alcaldesa a sus 25 años de edad, pasando por una diputación local y en 2007 cuando se convirtió en la primera gobernadora del estado de Yucatán.
La política agradeció a las mujeres asistentes por escribir la historia del partido que empieza en Nuevo León y que seguramente se construirá en todo el país.
“Este triunfo que es mencionado a nivel nacional, es en gran medida gracias a las mujeres”, señaló Ortega Pacheco.
Dijo que cada vez que tiene la oportunidad de platicar con mujeres que han tomado la decisión de participar, trata de decirles que están en el camino correcto, invitándolas a nunca retroceder un paso atrás.
Ortega Pacheco agradeció a las mujeres de Movimiento Ciudadano por su esfuerzo en el proceso electoral del 6 de junio. (IGB)