Monterrey.- El aspirante por la presidencia de la república y ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se pronunció a favor de la reubicación de la refinería de Cadereyta, como parte de una exigencia dirigida a Pemex, por un aire limpio para Nuevo León.
La 'corcholata' del partido verde realizó una gira por el estado esta semana, y en un posicionamiento, reiteró sobre la necesidad de escuchar esta demanda.
"Sé que - la contaminación que produce la refinería- representa un sentido reclamo de la población no de hoy, sino desde hace muchos años.
"Siendo Senador de la República en el 2006, me uní a la lucha del pueblo de Tapachula, Chiapas, que exigía la reubicación de la planta de almacenamiento de Pemex que al correr de los años quedó ubicada en medio de la ciudad con escuelas y plazas comerciales a su alrededor. No fue fácil, no fue rápido, pero cuatro años después, siendo Gobernador de Chiapas, logramos que Pemex se reubicara e inauguramos su nueva planta de almacenamiento en Puerto Chiapas, dejando de ser un peligro para la población y transformándose en un activo para el desarrollo", recordó Velasco.
El también senador con licencia del PVEM, aclaró que está a favor de mantener las asignaciones presupuestales para Pemex, pero dirigiendo los esfuerzos a que el país entre en una transición energética por fuentes más limpias.
"Estamos seguros que las mujeres y los hombres pertenecientes y simpatizantes del movimiento, están de acuerdo con nuestro planteamiento de ir juntos por un Pemex Verde más fuerte, más robusto y más soberano que no contamine el medio ambiente e invierta en la conservación del patrimonio natural de todas y todos los mexicanos.