Pide líder panista garantías para diálogo de diputados con Samuel

El dirigente electo de Acción Nacional en Nuevo León, Policarpo Flores Peña.

El dirigente electo de Acción Nacional en Nuevo León, Policarpo Flores Peña, señaló que los diputados albiazul no se sentarán a dialogar con Samuel García, mientras no existan garantías reales y palpables de parte del mandatario.

Flores Peña, explicó que los diputados de la coalición PAN-PRI-PRD, no asistieron a la reunión convocada por el Gobernador debido a que no existe certeza alguna de que el titular del Ejecutivo ahora sí vaya a cumplir sus promesas de construir consensos con ambos partidos.

"Queremos dejar muy claro que al menos en Acción Nacional  nuestra postura es de no sentarnos en ninguna mesa donde esté el Gobernador; sí y solo sí pudiéramos buscar acuerdos con él siempre y cuando nos brinde garantías palpables y reales de querer llegar a acuerdos con nuestros Alcaldes y diputados, así como también con esta dirigencia", manifestó Flores Peña.

"Al día de hoy nada ni nadie nos puede garantizar que Samuel García cumplirá su palabra en el hipotético caso que nosotros nos llegáramos a sentar con él, recordemos que ya en el pasado hubo compromisos de su parte y es fecha que aún no los cumple, y lo que peleamos no es para los diputados o los Alcaldes, es para beneficiar a los ciudadanos", añadió.

Asimismo, lamentó que por un lado el Gobernador ofrezca un diálogo con el Poder Legislativo, mientras que por otro continúe atentando contra el trabajo de los legisladores, a quienes el día de ayer les vetó más de 50 asuntos.

"Ya en sus primeros tres años se cansó de mentirnos y de incumplir con lo que en su momento se acordó con él ¿quién nos dice que si en esta ocasión se da un diálogo ahora sí cumpla?", sentenció  el dirigente panista.